El municipio

La Villa fue fundada oficialmente el día 20 de enero de 1989 mediante el Decreto No153 del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén, que establece la creación de la Comisión de Fomento de Villa Pehuenia, con jurisdicción en todo el perilago de los lagos Aluminé y Moquehue.

El entonces gobernador de la Provincia, Ing. Pedro Salvatori, puso en funciones al Delegado Normalizador de la Comisión de Fomento Don Raúl De Gregorio.  En el ano 2004 pasa de ser comisión de fomento a municipalidad de tercera categoría y es elegido por el pueblo el licenciado Mauro del Castillo, en el año 2011 asume el Sr. intendente Sandro Badilla, actual intendente de la localidad.

Esta gestión de gobierno ha logrado con éxito y de  forma sostenida el crecimiento turístico de la villa, manteniendo su perfil de aldea de montana. La conservación de esa esencia será seguramente el principal desafío de las generaciones futuras.

Villa Pehuenia y Moquehue son destinos relevantes para la Patagonia Andina por la calidad y belleza de sus paisajes. Desde el gobierno municipal se trabaja en la preservación de los espacios naturales, el embellecimiento de los espacios públicos y el trazado de una urbanización ordenada y uniforme.

En un marco de respeto y responsabilidad, la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue trabaja de forma exitosa en conjunto con la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios local, en la planificación de políticas y acciones de promoción de la localidad.


Centro de salud Oficina de turismo Vivero Municipal

Contribuyentes

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044