K21 Villa Pehuenia

Bienvenidos

Villa Pehuenia Moquehue, aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

 

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

 

 

Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia

 

Villa Pehuenia es un secreto a voces que se disfruta en la tierra, en el agua y en el aire. Pesca, trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo, ski, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, carreras de aventura, fiestas tradicionales y muchas otras actividades ideales para tener la mente en blanco y los sentidos a pleno!!! 

 

Contribuyentes

Presentaron en Temuco el "K21 Villa Pehuenia 2014"

Presentaron en Temuco el Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue y la Secretaria Municipal de Turismo María Luz Laino, presentaron esta semana en Temuco la nueva edición del K21 a desarrollarse el próximo 31 de agosto en esta localidad. Con la presencia del Alcalde Miguel Ángel Becker, autoridades y medios de prensa trasandinos se realizó el lanzamiento en instalaciones del estadio Germán Becker.
Al igual que en el año 2013, el jefe comunal acompañado por el Alcalde les entregó doce cupos sin cargo a los corredores de Temuco que participarán en esta carrera. Esta acción se inscribe en el convenio de "Colaboración y Amistad" que fuera firmado por ambas comunas oportunamente. Para facilitar la participación de estos competidores trasandinos fue muy importante el aporte de la empresa Patagonia Eventos, organizadora del K21 y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.
Además, el intendente Badilla entregó un reconocimiento a la anterior ganadora de los 21 kilómetros, Natalia Castillo, quien participará nuevamente de la prueba en esta próxima edición.
Por su parte el alcalde Becker agradeció el gesto de Badilla y destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta, no solo en lo que respecta al turismo si no también en el área de deporte y cultura. En similar sentido se expresó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue al mencionar que ambas localidades asumieron un compromiso con aquel convenio que permite el acercamiento y desarrollo a ambos lados de la cordillera. "Seguramente seguiremos trabajando como hasta el momento, en diferentes encuentros y eventos que nos permitan difundir no solo las acciones sino la hermandad que se ha generado entre ambas comunas", remarcó.
Laino brindó detalles sobre la carrera. Hizo hincapié en el éxito alcanzado en la edición anterior que tuvo 567 participantes. Mencionó el gran despliegue que implica para la municipalidad brindar apoyo logístico con más de 100 personas, trabajando agrupadas por diferentes roles, con el único objetivo de cuidar y acompañar a los corredores. "Haberlo hecho de este modo fue muy importante, porque nos permitió alcanzar el éxito al final del evento debido a que se logró el objetivo y en esta nueva edición, lo volveremos a hacer", aseguró la secretaria.
En ese sentido, remarcó que "la municipalidad viene trabajando desde hace un tiempo fuertemente en el apoyo logístico que demandará esta nueva carrera".
Por último, Badilla precisó que hay más de 450 inscriptos hasta este momento. Eso muestra a las claras las expectativas que genera esta carrera. De las 18 etapas de los K- series, el circuito de Pehuenia es uno de los que presentan mayor dificultad y es el único que tiene mas de un 60% de nieve pisada en su recorrido.
Antes de emprender el regreso a la localidad, el Alcalde Becker agasajó a los neuquinos con un almuerzo.
Ver todas las novedades de Villa Pehuenia »

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044