K21 Villa Pehuenia

Bienvenidos

Villa Pehuenia Moquehue, aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

 

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

 

 

Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia

 

Villa Pehuenia es un secreto a voces que se disfruta en la tierra, en el agua y en el aire. Pesca, trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo, ski, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, carreras de aventura, fiestas tradicionales y muchas otras actividades ideales para tener la mente en blanco y los sentidos a pleno!!! 

 

Contribuyentes

Comenzaron la obra del Playón Deportivo de Escuela Primaria Nª261 de Moquehue

Comenzaron la obra del Playón Deportivo de Escuela Primaria Nª261 de Moquehue Se iniciaron los movimientos de suelo y construcción del Playón Deportivo. Con financiamiento Internacional, avalada por el Ministerio de Educación de Nación y gestiones de U.P.E.F.E. de la provincia se aprobó el proyecto presentado en 2014 por la Municipalidad de villa Pehuenia - Moquehue para la Escuela Nº261 de Moquehue.

La obra del Playón Deportivo cuenta con una superficie de 122 m2 a la que se le ha asignado un presupuesto de más de $900.000 y un plazo de ejecución de 90, asignada a la empresa constructora Omega.

"Este Playón Deportivo para la comunidad Educativa de la Escuela Nª261 de Moquehue cuenta con una inversión de 900 mil pesos para culminar en 90 días con 122 metros cuadrados, equipado iluminación y cercamiento perimetral”, comentó el intendente Sandro Badilla.

Con el "Apto Técnico" de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación, y habiendo cumplido con la documentación e información pertinente, se aprobó la disponibilidad financiera con fondos de financiación internacionales para la puesta en marcha de esta obra.

El proyecto Municipal, sus gestiones y la asistencia técnica de la Unidad Provincial Ejecutora de Préstamos Externos de la Provincia (U.P.E.F.E.) se ha conseguido canalizar el financiamiento del Playón Deportivo.

Además de Villa Pehuenia - Moquehue, son solo dos más las localidades las beneficiarias de estas líneas de financiamiento internacional, San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia.

Sandro Badilla aclaró que, "Este proyecto presentado por el municipio, en gestiones iniciadas en el año 2014, y con la asistencia técnica de la U.P.E.F.E. para conseguir el financiamiento en Nación y el constante seguimiento han logrado sus frutos. Hoy podemos dar un inicio a la obra con los primeros movimientos del suelo para la construcción de la obra que en unos meses los vecinos de Moquehue podrán disfrutar. Esperamos tener buenas noticias con respecto al financiamiento del Playón Deportivo del C.P.E.M. Nº79 de Lonco - Luan y el Jardín Maternal Municipal, proyectos incluidos en el mismo Programa. Ha sido un trabajo arduo pero estamos muy conformes porque la respuesta ha sido muy favorable”, concluyó el funcionario.

Cabe agregar que en el marco de mismo programa se ha incorporado dos proyectos más: el Playón Deportivo del C.P.E.M. Nº79 de Lonco Luan y el Jardín Maternal Municipal "Piñoncitos" de Villa Pehuenia, los mismos están a la espera del "Apto Financiero" por una suma aproximada a los $7.000.000, paso previo al llamado a licitaciones.

Villa Pehuenia Moquehue - Local: Comenzaron la obra del Playón Deportivo de Escuela Primaria Nª261 de Moquehue
FECHA: 3 de febrero 2016
Fuente: Prensa y Comunicación Villa Pehuenia Moquehue
Fotos: Prensa y Comunicación Villa Pehuenia Moquehue
Ver todas las novedades de Villa Pehuenia »

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044