K21 Villa Pehuenia

Bienvenidos

Villa Pehuenia Moquehue, aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

 

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

 

 

Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia

 

Villa Pehuenia es un secreto a voces que se disfruta en la tierra, en el agua y en el aire. Pesca, trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo, ski, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, carreras de aventura, fiestas tradicionales y muchas otras actividades ideales para tener la mente en blanco y los sentidos a pleno!!! 

 

Contribuyentes

Villa Pehuenia Moquehue sede del III Encuentro Binacional de Pymes Neuquen - Araucanía - 2014

Villa Pehuenia Moquehue sede del III Encuentro Binacional de Pymes Neuquen - Araucanía - 2014 La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue fue anfitriona del "III ENCUENTRO BINACIONAL DE PYMES NEUQUEN - ARAUCANÍA - 2014"
Organizado por la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo - COPADE, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y el Gobierno Regional de la Araucanía a través de DIPLADER, SERNATUR Y PROCHILE.
Durante el Acto de apertura, hicieron uso de la palabra, el Señor Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue Sandro Badilla, Lic. Sebastián González de la Subsecretaría de COPADE, Don Roberto Cordero Pinilla, Cónsul General de Chile en Neuquén, Lic. Eduardo Vicencio, Gobierno Regional de la Araucanía, Lic. Marisa Focarazzo, Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el Mg. Ricardo Chancerel, Pro Chile, Secretario Ejecutivo Mesa COMEX
El evento se realizó con motivo del 50°aniversario del COPADE y con un enfoque al sector turístico buscando potenciar la integración bilateral de la pcia. Del Neuquén y la región de la Araucanía en chile, impulsando y fortaleciendo la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector y el desarrollo de redes dinámicas con potencialidades de alianzas estratégicas de cooperación.
Objetivos del encuentro:
Evaluar el potencial estratégico del turismo transfronterizo en la conformación de redes dinámicas de colaboración y cooperación en un destino binacional.
Generar alianzas estratégicas bilaterales de cooperación público-privadas que promuevan el sector turístico.
Consolidar los lazos comerciales e institucionales entre ambos países que permita generar oportunidades de negocios para las pymes del Neuquén y Chile
Orientar a pequeñas y medianas empresas en estrategias de comercialización y promoción que les permita dirigir sus productos entre los mercados Argentinos y Chilenos propiciando su integración productiva
La jornada estuvo organizada en tres paneles, los primeros dos dedicados a disertaciones del sector público y privado y como cierre se desarrolló un tercer panel a partir de la conformación de mesa de trabajo y exploración de negocios, para generar una agenda común con acciones concretas en la consolidación de circuitos turísticos integrados.
En forma simultánea se desarrolló una exposición de stands con oferta turística, comercial y productos típicos. Estuvieron presentes instituciones de Aluminé, Zapala, Las Lajas, Villarrica, Pucón, entre otras.
Disertaciones:
"Neuquén, Experiencias de Integración" a cargo de la Lic. Marisa Focarazzo, Directora Provincial de la Subsecretaría de Turismo.
"Integración de circuitos turísticos binacionales" a cargo de Don Marco Gutiérrez Orellana, Director Regional Subrogante del Servicio Nacional de Turismo de la Región de la Araucanía.
"Implementación de herramientas para el fortalecimiento de Mi Pymes del sector turismo" a cargo de la Arq. Elena Blasi, Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.
"Experiencia Jujuy - Buenas Prácticas en materia de circuitos turísticos binacionales" focalizado en normativas y estrategias a cargo del Dr. Marcos Espinassi, de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy.
"Experiencia Chile - Turismo de intereses especiales" a cargo del Sr. Eugenio Benavente, Presidente Consejo Regional de Turismo de la Araucanía, Pucón.
"Experiencia local - ruta binacional de la fe" a cargo del Sr. José Luis Sepúlveda, Secretario regional Ministerial de Bienes Nacionales de Chile y de la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes Lic. Yanine Buamscha
"Experiencia local -proyecto: Fortalecimiento de la Competitividad del destino turístico Villa Pehuenia-Moquehue/Temuco" a cargo de la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue.
Después de las disertaciones, se comenzó con la mesa de trabajo abierta, en donde se discutieron las inquietudes particulares de cada sector.
Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Gestión: Sandro Badilla 2011-2015

Ver todas las novedades de Villa Pehuenia »

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044