K21 Villa Pehuenia

Bienvenidos

Villa Pehuenia Moquehue, aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

 

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

 

 

Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia Villa Pehuenia

 

Villa Pehuenia es un secreto a voces que se disfruta en la tierra, en el agua y en el aire. Pesca, trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo, ski, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, carreras de aventura, fiestas tradicionales y muchas otras actividades ideales para tener la mente en blanco y los sentidos a pleno!!! 

 

Contribuyentes

Finalizó con éxito la XXVI Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue 2015

Finalizó con éxito la XXVI Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue 2015 Como era de esperarse finalizó con éxito la Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue 2015
Desde horas muy temprana la gente se acercaba con muchas expectativas a la Biblioteca Popular Maestro Galeano, lugar donde en uno de sus costados se montaron dos Globas de considerables dimensiones, una para los espectáculos musicales y de danzas, locales, regionales y nacionales. La segunda Globa, para el servicio de gastronomía.
La expectativa era grande y justificada, era la última noche de la Fiesta, se presentarían nuestros artistas locales y de la región, pero también se esperaba por ellos, sobre el escenario de la Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue, “La Bersuit Vergarabat”.
Colmada la Globa central, con la presencia como la noche anterior desde muy temprano y acompañado por miembros de su equipo de Gobierno y atento a todos los detalles, el Intendente de Villa Pehuenia- Moquehue, Sandro Badilla ocupo su silla y junto a cientos de vecinos y turistas de todas partes de la región y el país, se aprestaba a disfrutar de lo que sería la última y gran noche de la Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue 2015.
Fue la noche del Rock And Roll, buena música desplegaron nuestros artistas, destacándose en la apertura, NIcolas Prado con su Grupo, "Lagrimas del Viento",consagrados en muchos escenarios de la región y el país al igual que el resto de las Bandas y músicos de primer nivel como:
La Rutera
Gabriela Cifuentes
La Bagliani Blues Band
La Bersuit Vergarabat.
A medida que fue avanzando la noche, con la Globa central colmada de gente y antes de la presentación de la Bagliani Blues Band, se vivió un momento muy agradable a la vista de todos los presentes, Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, subió al escenario, acompañado por Gimena Chilarducci, Miss Face of Beauty Internacional Word 2014, Neuquina que fuera elegida, Miss Internacional en el certamen de belleza Internacional “Face of Beauty 2014 que se realizo en Taiwàn.
Sandro Badilla le entrego un presente confeccionado por un artesano de nuestra localidad a Gimena y la invita a dirigirse al público presente, oportunidad donde Miss Face of Beauty Internacional Word 2014 utiliza para agradecerle al Intendente y por su intermedio a todos los habitantes del lugar y turistas por este momento, feliz de estar en este destino turístico donde realizara una importarte campaña junto al equipo que la acompaña para mostrar los resultados al resto del País y el Mundo.
De la misma manera el Intendente, Sandro Badilla se dirigió al público y en breves palabras, les agradeció a todos por elegirnos una vez más, como Destino, para pasar sus vacaciones e invitándolos, a venir cuantas veces quieran, porque los esperaremos, para que se sientan mejor que en sus propias casas.
En particular agradeció muy especialmente a sus colaboradores, integrantes del equipo de gobierno, a los prestadores y a los vecinos en general por estar siempre trabajando junto al municipio y preparados, recibir durante las cuatro estaciones del año a quienes nos vistan.
Faltaba muy poco para la “Frutilla del Postre de la Fiesta del Lago” pero aun faltaba disfrutar de una muy buena Banda de Blues, La Bagliani con su homenaje a Creedence, su presentación como el resto de las Bandas fue corto pero contundente, su despliegue de talento sobre el escenario fue optimo, armónico, a la altura de las grandes Bandas del País, dejando al final al público en el punto justo de adrenalina para lo que estaba por llegar.
Canto Gabriela Cifuentes, la Reina, enamoro a todos con su repertorio y luego...
Lo esperado llego!!! Las sillas se sacaron del lugar, mayor capacidad, comodidad, lugar para bailar, saltar, hacer un sano lio con el cuerpo, aplaudirlos, cantar sus canciones, corear el nombre del grupo miles de veces.
Fue el momento de ellos, mas de dos horas de actuación de la Bersuit Vergarabat.
2:30 de la madrugada llego el cierre de la Fiesta del Lago Villa Pehuenia-Moquehue 2015. Felices todos, satisfechos, pensando en la próxima Fiesta del Lago.
A todos, muchas gracias, nuestro corazón agradecido por vuestra presencia.
Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Gestiòn, Sandro Badilla 2011-2015
Ver todas las novedades de Villa Pehuenia »

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044